lunes, 10 de septiembre de 2012

La presentación del cole

El jueves pasado papi fue a la primera reunión de "mi cole". Y digo "mi cole" porque "ya es mío".

Como mami ya estaba trabajando pues fue él. Era el primer contacto con la profe y la verdad es que parece muy maja. Les contó un poco por encima cómo iba a ser todo, el calendario escolar, las normas de educación infantil, el material, tema ropa.....
Le dio una cita para el día siguiente ir los tres juntos, mamá, papá y yo, y así poder conocernos todos.

Cuando llegamos ya estaba Celia con su mamá Silvia. Y es que a ellas les tocó ser las primeras. Allí me encontré a Celia jugando a las cocinitas. Y aunque os parezca mentira pues como que me corté un poquitín.
Yo tener vergüenza???? Pues sí.
Pero bueno enseguida "eché el ojo" a todos los juguetes y aunque empecé a jugar con Celia a la cocinita enseguida me fui al fondo "sur" donde estaban las grúas, coches y demás artilugios con ruedas....
Eso sí que me gustó. Empecé a sacar todo, porque me iba preguntado cosas la profe (que se llama Silvia) supongo que para ver qué le contestaba yo. Ella dijo que parecía tranquilo........sí sí. Tranquilo porque estoy solo, pero ya verá cuando nos juntemos todos los niños.....me revoluciono totalmente!!!!
Jejejeje, pero supongo que entra dentro de lo normal, ya que yo soy solo y casi siempre estoy con mayores, así que cuando voy al parque o voy de paseo y veo algún niñ@........allá que voy.

Mi primer contacto con el cole fue todo un éxito, creo que voy a ir super contento, aunque bastante nervioso, tanto es así que llevo unos días que cada vez tartamudeo más. Hasta se lo dijimos a la profe, porque de hace dos-tres meses la cosa va a más......llegando incluso estos últimos días a señalar las cosas con el dedo.
Con las fiestas del pueblo de por medio no veais lo emocionado que estaba, así que juntando las fiestas y el tema cole.........nervioso total. Y en el habla es donde lo reflejo más.

Pero supongo que será algo pasajero. Cuando estoy solo con mamá por la noche, relajado ya en la camina apenas es perceptible, pero es que cuando quiero explicar algo quiero decir tantas cosas a la vez y tan rápido que luego es lo que pasa.

El jueves ya es mi primer día oficial de cole.............qué emoción!!

Ese mismo día mami se queda de vacaciones para poder llevarme por las mañanas, en esta nueva etapa para mí y para ella. Porque si los peques estamos nerviosos, yo diría que los mayores están aún más.

Así que nada, el jueves os contaré que tal me fue.
Eso sí, me toca madrugar, somos de los primeros. Iré con Celia en el grupo así que ya veremos la que montamos, jejejejeje. Tres cuartos de hora para empezar, así que la cosa no está mal.

Y  hoy mis papis me van a recoger el baby..........

7 comentarios:

  1. Verás como el cole te encanta, rodeado de niños y con una seño encontadora. Besos. Inma

    ResponderEliminar
  2. Hola guapos. Ya verás como en el cole genial, lo de ver a niños y revolucionarse le pasaba también a la mía, entre ser hija única y estar mucho tiempo con mayores, era ver un niño y casi que lo acosaba.. je,je.. Ya verás como el cole va a ser una experiencia estupenda; eso sí, si por mi fuera no empezarían hasta octubre y terminarían en mayo. Besazosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Ay Naim!! mucha suerte en tu nueva etapa! ya veras como te lo vas a pasar en grande, el cole es un sitio maravilloso y de infantil, se guardan los recuerdos más bonitos, un besito enorme y dile a mami que tranquilice esos nervios, que ya verá como no es nada! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que lo lleves así de bien, si es que eres un campeón!!!
    Me encanta leer estas entradas, el primer día de cole, los nervios que yo tenía por estas fechas el año pasado...jjjj
    Por lo del tartamudeo, ni caso, a Manuel le pasó el año pasado y se lo comentamos a la logopeda del cole, y nos dijo que era una etapa que muchos niños pasaban, que le duraría meses, un año...pero que jamás le corrigiéramos, que lo dejáramos acabar de decir sus frases sin interrumpirlo, que dejaría de hacerlo y así fue, de la noche a la mañana, hablaba como siempre, así que tranquilos.
    UN BESAZO!!!

    ResponderEliminar
  5. MUCHA SUERTE NAIM EN TU PRIMER DIA DE COLE. LO VAS A PASAR FENOMENAL CON TODOS LOS NIÑOS. SARA.

    ResponderEliminar
  6. Ya veras que bien en el cole si nos ponemos peor las madres y al final siempre nos sorprenden.Un besin

    ResponderEliminar
  7. Veras que bien te lo pasas Naim , y la de niños que vas a conocer , y Mami que no se preocupe que ya veras Lorena que bien esta. Yo estare a si el año que viene ya te contare.
    Un besito muy grande de Cayetano y mio.

    ResponderEliminar